Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Enrique Peña Nieto rechazó las “falsas imputaciones” en su contra que fueron publicadas y “atribuidas a un supuesto informante”.
Agrega que no es la primera vez que se pretende inculparlo “de mala fe y sin fundamento alguno”.
“Por supuesto, mienten”, señala.
Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de junio de 2019
¿Cuáles acusaciones?
Un informante bajo pena de perjurio reveló documentación que señala a Peña Nieto de recibir un soborno por autorizar la compra de una empresa privada en sobreprecio (Fertinal) durante 2015.
Es por eso que el gobierno de Estados Unidos se encuentra investigando esta compra-venta que dañó el patrimonio de Pemex y el erario. Resulta que la empresa Fertinal fue negociada en 635 millones de dólares cuando era “insolvente” con millones de dólares de deuda.
#InvestiganAPeña El expresidente Enrique Peña Nieto (@EPN) es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por @Pemex en 2015 https://t.co/iqQNsuHO79 pic.twitter.com/1E0l6GHyML
— El Universal (@El_Universal_Mx) 18 de junio de 2019
A pesar de que no se encontraba en condiciones, el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió autorización de EPN para comprar la empresa y entregarle 51 millones de dólares para un reparto de dividendos ante la operación de compra-venta.