No sabemos por qué la gente dice que en México no alcanza para nada y que los precios de cualquier cosa están elevadísimos. Es más, tampoco nos cabe en la cabeza que hayan criticado a Ernesto Cordero cuando dijo que los mexicanos podíamos vivir bien con 6 mil pesos al mes. ¡Claro que se puede!

México es el país de las grandes ofertas, en donde con unos poquitos pesos puedes hacerte de tus buenos aparatos domésticos. Y a las pruebas nos remitimos: Apenas la semana pasada nos enteramos de una persona que compró una pantalla de plasma en 70 centavos en una Bodega Aurrera, y ahora, una pareja adquirió una estufa en sólo $ 13.99.

Esta ganga tuvo lugar en una mueblería ubicada en la Plaza Comercial Río Grande Mall, en Chihuahua, donde Eduardo Zapata y Julieta García se dieron una vuelta para ver algunos aparatos y descubrieron que varias etiquetas de muebles tenían precios de 14.99 y 13.99 pesos. Y pues se pusieron abusados y le tomaron fotos al precio de la estufa.

La pareja no lo pensó dos veces e intentaron pagar 14 pesos por la estufa pero la cajera no les aceptó el dinero. Después fueron a quejarse con el gerente para que les respetaran el precio pero no consiguieron nada. Entonces decidieron ir a quejarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para verificar lo sucedido, Gerardo Lara Rendón, delegado de la Profeco, acudió a la tienda y comprobó que se realizara el trámite que lleva por nombre “conciliación inmediata”, con el que el prestador de servicios y el consumidor acuerdan una transacción regulada por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dicho en otras palabras, verificó que a la feliz pareja únicamente se le cobraran los 13.99 pesos por la estufa, y no los 13,999 pesos que costaba en realidad.

¡Y todo por un error de etiquetado!

¿Por qué nunca me topo con estas ofertas?

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios