El amor por tu equipo es inigualable, claro, siempre y cuando te guste el futbol, porque hay a quienes les vale un sorbete ver a “22 detrás de un balón”. Los verdaderos aficionados hacen lo que sea, LO QUE SEA por sus colores.
Y ahora les traemos otro ejemplo. Se trata de un aficionado colombiano del Millonarios que responde al nombre de Óscar Toño. Él, como muchos otros, acompañan a su escuadra a donde juegue, sea en Colombia o en otro país.
En la presente edición de la Copa Libertadores, Millonarios comparte grupo con los Xolos, San José de Bolivia y el actual campeón, Corinthians y en la segunda fecha del sector, los colombianos deben visitar a los paulistas.
Como era de esperarse, Óscar Toño tomó sus alforjas y emprendió el viaje. A sus 18 años, puede presumir que viajó por 45 días a Brasil, todo por ver a su equipo jugar frente al Corinthians, perooo… (a veces odiamos los peros).
Llegó a Sao Paulo, luego de 45 de viaje, sólo para enterarse de que el encuentro entre Corinthians y Millonarios ¡sería a puerta cerrada!
Cuando oí las noticias, yo ya estaba aquí. Iré a cualquier lugar que tenga una televisión. Ahora voy a esperar a que termine el juego y pasar a Oruro, para ver a mi Millonarios ante San José de Bolivia.
La decisión de que el campeón de América juegue en su cancha a puerta cerrada se dio tras los incidentes de violencia que se dieron en San José de Oruro.