Todo es risa y diversión mientras grabas un Harlem Shake en tu chamba, hasta que tu jefe lo ve en internet y te despide.
Eso les pasó a 15 mineros australianos, quienes al igual que cientos de personas en el mundo, decidieron recrear su propia versión del Harlem Shake, sin pensar que a sus superiores no les causaría ni tantita gracia.
Estos trabajadores laboraban en el turno nocturno de la mina Agnew, ubicada en Australia Occidental. Para echar relajo y ponerse a la moda, se grabaron bailando el Harlem Shake y subieron el video a YouTube.
Vean cómo les quedó:
Días después los trabajadores fueron despedidos, así lo anunció Sven Lunsche, portavoz de la firma australiana Gold Fields, quien informó que la empresa de servicios subterráneos Barminco decidió despedir a los empleados a causa del video.
“La minería subterránea tiene estrictos estándares de seguridad, ya que hay accidentes y fallecimientos. La dirección de Barminco vio esto como una violación de las normas”, comentó el portavoz.
Los trabajadores despedidos se han mostrado inconformes pues alegan que durante la grabación del baile siempre llevaron puestos sus cascos de seguridad. Ahora en aquel país se desató una polémica en las redes sociales acerca de la justicia o injusticia de este despido.
¿Ustedes cómo ven?
Por cierto, en Sopitas.com sí pedimos permiso para hacer nuestra versión del Harlem Shake, “no fuera a ser la de malas”.