En estos momentos, la Selección Mexicana de Tiro con Arco se encuentra en la ciudad china de Shanghai para participar en la primera fecha del Campeonato del Mundo; sin embargo, no lo harían como ellos quisieran.

Resulta que los 16 arqueros, entre los que destacan Aída Roman, Mariana Avitia, viajaron a China, luego de la Olimpiada Nacional en Tijuana, realizada el fin de semana pasado y la Federación les dijo que los uniformes NO habían llegado a tiempo.

¿Entonces qué hicieron?

Pues con sentimientos de vergüenza, las seleccionadas se lanzaron a un Wal Mart de aquella ciudad para comprar playeras verdes que fueran más o menos iguales a las que otros elementos del equipo tenían de competiciones anteriores y le pegaron sus nombres con cinta adhesiva (como en el llano). Por ejemplo Aída Román, quien participa con ropa que utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Linda Ochoa, otra arquera de la selección, aseguró que sienten vergüenza de participar en estas condiciones y que hasta les preguntaron si sus maletas no habían llegado al aeropuerto. La primera fase de la Copa del Mundo se disputa en Shanghai y finalizará este domingo.

En los duelos más destacados del día, Marian Avitia enfrentará a la surcoreana Hye Jin Chang y Aída Román se medirá a Fang-Yu Li de China Taipei.

¡Viva la Federación Mexicana de Tiro con arco!

Pero eso sí: no les dan uniformes, pero cuando regresan y no ganan nada los cagotean…

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios