Como muchas otras herramientas, el uso del Photoshop puede “engañar” al enemigo, pero cuando no…
Confusión y sorpresa causó la visita que el representante del Partido Comunista en Ningguo, China realizó a una popular anciana de la región, ya que de acuerdo a lo que se ve en imagen las autoridades locales son gigantes, además de poseer la capacidad de transparentarse.
La fotografía fue publicada por el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Anhui y la evidente desproporción de los cuerpos de los funcionarios y de la ancianita evidenció la manipulación que se había hecho de la imagen…. Sin contar que una de las autoridades aparece sin piernas.
Aunque la visita realmente sucedió, el gobierno de la ciudad ya ofreció una disculpa por el mal uso del Photoshop, alegando que el fotógrafo de la agencia no pudo tomar una imagen en la que aparecieran todos los funcionarios que visitaron a Chen Yanchum –la habitante más longeva de la ciudad, con 103 años- por lo que tuvo que sacar a relucir su desconocimiento del programa de edición. También señala que fue por “problemas con el ángulo”.
“Los funcionarios que realmente se preocupan por los ancianos no necesitan utilizar fotos falsas para mostrar su trabajo”, comentó el profesor de Sociología de la Universidad de Pekín, Xia Xueluan.