Por algo la naturaleza no le dio alas a las personas, pero nunca falta el necio que se quiere creer ave, desafía las leyes de la gravedad… y se fractura las piernas en el intento. Esta es la triste historia de Jeb Corliss, quien usando un traje con alas saltó desde la cima de una meseta en Sudáfrica. Lo malo es que su vestimenta no funcionó como esperaba…
Ahora éste temerario del deporte profesional extremo se recupera en el hospital después de haberse roto dos piernas. El salto se llevó a cabo en la famosa Table Mountain, en las afueras de Ciudad del Cabo. Era grabado para un documental en HBO.
Corliss de 35 años es conocido como ‘El Hombre Pájaro’. Ha realizado otros saltos en paracaídas desde la Torre Eiffel y el Puente de San Francisco sin que hubiera tenido incidentes relativamente fuertes. En 2006 quiso lanzarse desde el Empire State de Manhattan pero los guardias de seguridad se lo impidieron.
Jeb (de negro, mismo color de su destino) fue acompañado por Jeff Nebelkopf, su camarógrafo. Las imágenes muestran a los dos saltando hacia el precipicio. Desaparecen de la vista unos segundos y de pronto comienzan a escucharse unos gemidos de dolor. Se supone que ambos tendrían que acercarse al suelo y elevarse nuevamente de forma triunfal.
Aquí el video:
Merle Collins, portavoz del Parque Nacional Table Mountain informó a medios locales que Corliss no tenía autorización para saltar, por lo que podrían formularse cargos en su contra. Algunos de sus colegas especulan que el accidente posiblemente se debió a una ráfaga de viento.
Corliss es ¿o era? un saltador BASE, siglas en inglés que indican desde dónde salta: edificios (buildings), antenas (antennae), puentes (spans) y formaciones terrestres como montañas (earth formations).
¡Fue un #EpicFail en toda la extensión de la palabra!