Y luego de que en México dieran a conocer que el Popocatépetl ha reducido su actividad en los últimos días y regresa a semáforo Amarillo Fase 2, este miércoles 7 de junio reportan medios internacionales que el volcán Kilauea entró otra vez en erupción en Hawái.

Volcán Kilauea entró otra vez en erupción en Hawái

De acuerdo con información de The Huffington Post, este miércoles, el volcán Kilauea de Hawái entró de nuevo en erupción. Sí, esto lo dio a conocer oficialmente el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Foto: USGS // El volcán Kilauea entró otra vez en erupción en Hawái.

Eso sí, hay que destacar que es uno de los cráteres más activos de todo el planeta. De hecho, esta es la segunda ocasión en este año que el volcán hawaiano presenta actividad, ya que en enero de este 2023 igual registró una erupción que duró cerca de dos meses.

¿Cuándo entró en erupción?

Según los expertos de Estados Unidos, el volcán Kilauea entró en erupción en Hawái durante la madrugada de este 7 de junio, por ahí de las 04:45 horas (tiempo local), justo en el cráter de Halemaumau.

Sí, éste se ubica exactamente al interior del Parque Nacional de Volcanes de Hawái. Debido a que reinició la actividad de este volcán, el USGS tomó la decisión de activar la alerta roja para la aviación civil en toda la zona por las posibles consecuencias.

Foto: USGS // El volcán Kilauea entró otra vez en erupción en Hawái.

Como les contábamos aquí arriba, no tiene mucho que ocurrió la última erupción del Kilauea, ya que el 7 de marzo pasado, las autoridades gringas reportaron el fin de su actividad, la cual duró más de 60 días.

Y ya para acabar, hay que recordar que en 2018, hace cinco años ya, este cráter tuvo una fuerte erupción que destruyó cerca de 700 casas y orilló a miles de personas a dejar sus hogares para evacuar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios