La cantante española está de regreso en la Ciudad de México para ofrecer un concierto el día de hoy en el Plaza Condesa.
La Mala Rodríguez presentará de manera oficial su disco de estudio más reciente, Bruja, ante sus muchos fans mexicanos y también aprovechará la ocasión para interpretar algunos de sus temas más conocidos, incluidos en sus álbumes anteriores.
Esta orgullosa representante del rap inició su carrera musical en 1997 y tres años más tarde editó su primer material, Lujo ibérico, con el que inmediatamente llamó la atención de propios y extraños, quienes la han seguido de cerca desde aquel momento y continúan escuchando su música hasta ahora.
La Mala está lista para hacer vibrar al Plaza Condesa y a todos sus asistentes, pero días antes de su presentación de esta noche, nos contestó algunas preguntas desde España y a continuación pueden leer lo que nos contestó:
¿Qué fue lo que despertó tu interés por el hip hop?
El baile en la calle.
¿Cómo se te ocurrió tomar el sobrenombre de “La Mala”?
Mi tía me llamaba así de pequeña.
Comenzaste a hacer música en 1997, ¿cómo ha sido tu carrera hasta ahora?
En ese año debute en una sala de mi ciudad, fue muy emocionante, trato de mantener viva esa misma llama.
¿Es difícil destacar en el hip hop para las mujeres o eso ha quedado en el pasado?
No es cosa de género sino de estilo.
¿Qué nos puedes decir del sonido y las letras de tu material más reciente, Bruja?, ¿por qué le pusiste ese título?
Buscaba un sonido clásico, algo variado pero en su raíz clásica, las letras reflejan estados de animo, sensaciones, sentimientos, tanto de adentro como de afuera.
¿Cuáles son los temas más recurrentes en tus letras?
No sé qué temas pero siento que trasmito fuerza en todos ellos, buena energía.
¿Cómo fue el proceso de grabación de Bruja y cuánto tiempo te tardaste en grabarlo?
Hubo en tiempo en el que preproducimos muchos temas, sin meta alguna… con ese trabajo hecho fue muy sencillo meternos a grabar, una vez que seleccionamos los beats fue cuestión de un par de semanas en grabarlo, la sensación de pararte frente al micrófono y dejarte llevar es lo mejor. Me senti en forma, con mil ideas dentro de mi y con los beats perfectos para hacer unas buenas canciones.
Estás a punto de regresar a México para ofrecer un concierto el próximo 28 de agosto y muchos ya están esperando ese día, ¿a qué crees que se deba la buena conexión que hay entre tu música y el público mexicano?
No lo sé… yo trato de dar lo mejor de mi cada vez que me presento , es un honor para mi que este teniendo buena acogida, se les quiere.
¿Qué podemos esperar para tu concierto del 28 de agosto en El Plaza Condesa?
Rap a jierrooooo.
¿Qué sigue en tu carrera?, ¿qué te falta hacer?
Cosas buenas…no siento que me falte nada pero si la vida me da camino lo andaré.