Después de presentarse en festivales de cine como el de Guadalajara, en el que ganó por mejor guión, este fin de semana se estrenó Diente por diente.
La película mexicana aborda con mucho humor negro e ironía el tema de la inseguridad y la impunidad que actualmente se viven en diferentes rincones de nuestro país.
El protagonista de esta peculiar historia es Pablo Kramsky, novelista frustrado que escribe para un periódico de nota roja y que termina metido en una situación compleja luego de que roban su departamento.
El escritor y periodista se hace de un arma, ya que, en la opinión de uno de sus compañeros de trabajo, ésa es la única forma en la que uno puede sentirse seguro en la Ciudad de México.
Un día Kramsky es abordado en la calle por un par de hombres y asesina a uno de ellos debido a que se asusta, pero este percance le sirve para escribir la historia gracias a la cual crecerá profesionalmente.
El protagonista comete otros asesinatos, sin que nadie lo descubra, y culpa a un supuesto vigilante anónimo, quien solo mata a personas que se lo merecen.
Aunque todo va bien para Kramsky, comienza a sentirse culpable por lo que hace y trata de encontrar una solución al respecto.
Al final, Diente por diente funciona como un ejemplo de que en México es fácil cometer un crimen y salir bien librado, pero mejor les dejamos una entrevista con su director, Migul Bonilla, y los actores Alfonso Borbolla y Darío Ripoll, para que vean lo que ellos opinan de la película.