Acá la pregunta más importante es por qué tenía tantas, para qué las quería: Una persona entregó 45 granadas en la alcaldía Azcapotzalco como parte del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” de la CDMX.

Alguien entregó 45 granadas en Azcapotzalco durante desarme

La Secretaría de Gobierno de la CDMX contó en sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que una persona entregó hasta 45 granadas en la alcaldía Azcapotzalco durante un programa de desarme.

En la publicación que compartieron las autoridades capitalinas, indicaron que con el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, alguien entregó todos estos artefactos explosivos, pero también otras personas llevaron dos pistolas y más de 200 cartuchos en esta misma demarcación.

Foto: SEGOB CDMX.

¿Cuánta lana se llevó la persona que entregó las granadas? Según el tabulador del programa de la Secretaría de Gobierno capitalina, 10 de éstas eran de fragmentación y tenían un valor de mil 350 pesos, mientras que otras 22 eran para lanzar gas con un valor de 337.5 pesos, y las 13 restantes, de calibre 0.20, se canjearon por 675 pesos cada una.

Pero por todas las granadas y demás armas que se entregaron en el módulo de desarme de Azcapotzalco, las autoridades de la CDMX entregaron un total de 35 mil 857 pesos a las personas que las llevaron de manera voluntaria y anónima.

Antes alguien entregó más de 50 granadas en la Cuauhtémoc

Al parecer no es taaan raro que alguien tenga decenas de explosivos en su casa, ya que anteriormente, el pasado 14 de septiembre, una persona entregó más de 50 granadas en un módulo de desarme de la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: SEGOB CDMX.

Sí, en este caso se trataba de granadas de calibre 0.20 y por las cuales la persona que las entregó se llevó 35 mil 100 pesotes en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios