El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fue inhumado en secreto en un panteón privado de Buenos Aires, para evitar cualquier profanación a su tumba.

El cuerpo de Videla fue sepultado en el cementerio privado Memorial de Pilar, Buenos Aires, de acuerdo con las declaraciones de Pedro Videla, uno de sus hijos.

Jorge Rafael Videla falleció a los 87 años en una cárcel de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al reporte oficial, su deceso se debió a múltiples fracturas y una hemorragia interna por una caída mientras se bañaba, en dicha prisión cumplía su condena de cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su periodo de gobierno en la última dictadura militar. Se está investigando si se le otorgó la atención médica que necesitaba o si murió por negligencia, aunque la familia no se ha pronunciado al respecto. De los rumores sobre su entierro, en una de las versiones se mencionaba que sería enterrado en su ciudad natal en el cementerio de Mercedes, donde precisamente activistas se manifestaron y colocaron pancartas en la fachada del cementerio con nombres de desaparecidos políticos, de los que Videla sería responsable.

Por otra parte, la funeraria niega que los restos hayan sido inhumados: “Ni aquí ni en Jardín de Paz tenemos registro de que haya ingresado”, por orden del juez federal el cuerpo de Videla no puede ser cremado. Según las fuentes judiciales, la licencia de inhumación fue expedida por el registro civil Delegación Marcos Paz el 23 de mayo.

Vía: La RazónABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios