Lo que necesitas saber:

Los cargos en contra del líder de los Proud Boys iban con agravante de "terrorismo", pero el juez se vio buena onda y dijo que no aplicaba.

Ahí para que la vayan midiendo los seguidores de Trump más locochones: si para el próximo proceso electoral se quieren atrever a emular lo que Enrique Tarrio, uno de los principales líderes de los Porud Boys, puede tengan un final parecido.

Por animar a varios a irrumpir cuando se estaba por confirmar el triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos (hecho más recordado como el asalto al Capitolio), Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, fue condenado a 22 años de prisión… la condena más alta a la que se ha hecho merecedor cualquier participante en hecho tan histórico (aunque de forma negativa).

Enrique Tarrio, Líder de los Proud Boys / Captura de pantalla

¿Quiénes son los Proud Boys?

El grupo del que no sólo formó parte, sino del cual fue uno de los principales líderes Enrique Tarrio, es considerado como el movimiento de ultraderecha más radical de Estados Unidos. Incluso tachado como de corte neofascista.

No puede ser de otra manera, cuando los Proud Boys enarbolan la supuesta supremacía blanca… aunque no todos sus miembros son blancos, caso de Tarrio, quien si bien es líder de la organización, lo es (o más bien, lo era) en el ala conocida como “Latinos por Trump”. 

Enrique Tarrio en evento de los Proud Boys / Captura de pantalla

Ahh, por cierto, este grupo que se comenzó a hacerse notar en 2020, al reventar protestas que se realizaron a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd, no sólo tiene presencia en Estados Unidos: también ha sido detectado en otros países, como Canadá.

“Tenga misericordia”: Enrique Tarrio antes de escuchar sentencia

De acuerdo con El País, aunque no tuvo participación en el asalto al Capitolio, Enrique Tarrio fue condenado por ser considerado “cabecilla último de la conspiración” con la que se obstruyó un proceso parlamentario (la transferencia de poder de Trump a Biden). Los cargos en contra de Tarrio tenían el agravante de “terrorismo”, sin embargo, el juez consideró que no aplicaba.

Líder de los Proud Boys en juicio / Captura de pantalla

Según lo consideró el magistrado, aunque el líder de los Proud Boys no participó en losa actos violentos en el Capitolio, siempre incitó a sus compañeros a la violencia. Además, luego del asalto, el muy babas todavía salió a presumir que él y su grupo habían sido los responsables. “No se equivoquen… ¡nosotros hicimos esto!”, aseguró.

Ya sintiendo que le iba a caer “la voladora”,  antes de escuchar la sentencia en su contra, Enrique Tarrio se desmoronó al ver el llanto de su madre, su hermana y su novia, y pidió al juez tener misericordia. ”El 6 de enero fue una vergüenza nacional”, aceptó… pero la decisión en su contra ya estaba tomada y no sabremos de él sino hasta dentro de 22 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios