Pues con la novedad de que Enrique Peña Nieto reapareció. No, esta vez no fue porque alguien lo haya captado con su pareja o porque le hayan dicho ratero en plena calle. El expresidente habló con un medio de comunicación español ya que, mira tú, planea vivir allá un buen rato (baia, baia…).
Enrique Peña Nieto habló con El País sobre lo anterior. Dicho medio pudo confirmar que el expresidente ya hizo todo el papeleo necesario para quedarse otros cinco años viviendo en España (por lo menos).
Enrique Peña Nieto está dándose la gran vida en España
Y es que desde 2020 obtuvo la llamada visa dorada, un permiso especial para vivir en España que sólo se le otorga a un grupo muy exclusivo de inversionistas extranjeros. El exmandatario mexicano renovó dicho documento el pasado 5 de octubre, por lo que ahora le expira hasta 2027, aunque su intención es quedarse allá para siempre.
“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente” (ayyyyyy ajáaaaaa).
¿Y las investigaciones que tiene en México?
Ahora bien, si el señor quiere quedarse en España porque le encanta la vida allá, es muy su asunto. El problema para los mexicanos es que hay por ahí unos temas que nos interesa que se resuelvan. Temas delicados ligados a su patrimonio, por los cuales tiene abiertas algunas investigaciones acá en México.
Al respecto, Peña Nieto aseguró que es absurdo que lo investiguen (uy, pues perdón), además de asegurar que está abierto a responder sobre el origen de sus millones (claro, desde España, quién no).
“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”.
De acuerdo con el mismo medio, Enrique Peña Nieto logró obtener la visa dorada en España luego de comprarse un chalet de 570 mil euros. Uno de los requisitos para obtenerla es invertir 500 mil en inmuebles.
Peña Nieto ya piensa comprarse otro inmueble
Sin embargo, puso a la venta dicho departamento unas horas después de que fueron anunciadas las investigaciones de la FGR por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. “Fue una conincidencia”, dijo en la entrevista.
Pero mira nada más qué cosas, pese a las investigaciones y todo eso, el expresidente planea comprar oooootro chalet, ese donde vive ahora, por nada menos que un millón de euros. Se trata de un inmueble de tres pisos ubicado en Valdelagua, muy cerca de Madrid.
“Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”.