Cámara, apenas lo inauguraron ¿y ya se va? Ya tiene rato que Enrique de la Madrid se había destapado oficialmente de cara a las elecciones presidenciales del 2024; bueno, ya hasta lanzó su primera “propuesta”: nada menos que cerrar el AIFA, una de las tantas obras insignia de AMLO.
Enrique de la Madrid adelanta el fin del AIFA
Pues así las cosas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendría sus días contados en caso de que Morena no mantenga la Presidencia de México dentro de dos años. Eso al menos, si el ganador es Enrique de la Madrid.
El exsecretario de Turismo y actual director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey, prometió “devolver” el AIFA al ejército si llega a ganar la silla en 2024.
Según explicó en entrevista para Milenio, la obra que tanto buscó López Obrador de plano no va dar para el futuro. Argumentó eso con el dato de que el AIFA registró ingresos de 300 mil pesos en su primer mes de operación, siendo que su costo total ascendió a los 23 millones de pesos.
También revisará las demás obras de AMLO
Y para que la 4T tiemble un poquito más, aseguró que el Felipe Ángeles no será su único objetivo. También serán revisados todos los megaproyectos restantes, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.
“Todas las cosas hay que analizarlas en su momento, ver qué nivel llevan de desarrollo y dónde las puedes terminar, y algunas qué les vas a hacer. Por poner un ejemplo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que se queden con una increíble base”, señaló.
También adelantó que varios programas sociales que se extinguieron con la llegada de AMLO podrían volver, mientras que otros creados por la 4T podrían ser eliminados… igual que el AIFA.
“Es una buena oportunidad para revisar qué cosas sí regresas y cuáles no, porque tampoco se trata de decir todo vuelve”, finalizó.
El nombre de Enrique de la Madrid podría estar en la boleta del 2024 como una opción del frente opositor a la 4T. Fue en julio del 2021 cuando confirmó que buscará ser una opción de la alianza en las próximas elecciones presidenciales.