Lo que necesitas saber:

En entrevista con El País, el todavía gobernador de Jalisco dijo que, nomás que abandone la política, se dedicará a su otra pasión: el futbol... que quiere ser DT de las Chivas, dice.

Desde hace unos meses, luego de romper con Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro prometió que, nomás que termine su mandato como gobernador de Jalisco, se retirará por completo de la política. A ver si no  aplica la del Vasco Aguirre…

Ni senador ni diputado… y tampoco muchas ganas de ser presidente, ¿tons?

Luego de separarse por unos días de su cargo para “aclarar la mente”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reapareció en público y lo hizo para reiterar que, por más que le rueguen, abandonará la política. De acuerdo con el homónimo del exfutbolista del Toluca (situación que ha causado jocosos contenidos en algunos medios), si volviera al ruedo, lo haría para ser presidente de México…

Tons, ¿es un adiós definitivo? Pues… seguramente sí… ¿o lo ven disputando la presidencia en 2030, cuando en las pasadas elecciones ni siquiera lo pelaron para candidato?

Foto: Cuartoscuro

“La única cosa por la que yo pueda regresar a la política es para ser presidente de la República algún día. No aspiro jamás a ser diputado, ni senador”, aseguró Enrique Alfaro en entrevista en el aeropuerto de Guadalajara. 

De acuerdo con Enrique Alfaro, aunque se vea un poco risible la posibilidad de verlo como presidente, es cosa que nomás recuerden que, en su momento, se propuso ser gobernador de Jalisco… y ahí lo tienen: a nada de terminar su mandato. Sin embargo, hay un detalle: tampoco es que tenga muchas ganas de ser líder del Ejecutivo.

“Si algún día decido entrar en la ruta de la política de nuevo, será para buscar ser Presidente, pero tampoco es algo que esté en mis planes, ni tengo ningún interés en este momento”, agregó Enrique Alfaro, a quien se le puede ver notablemente decaído. No es para menos: hace unos días anunció la muerte de su padre.

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

No, Enrique Alfaro no es exfutbolista… aunque dice que quiere dirigir a Chivas

Hasta el momento se desconoce qué hará Enrique Alfaro una vez que concluya con su mandato como gobernador de Jalisco… bueno, sólo que sea verdad lo que publicó hace unos meses El País. 

En entrevista con el medio español, Alfaro aseguró que, nomás que abandone la política, se dedicará de lleno a su otra gran pasión: el futbol. “Estoy cerca de terminar mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha (…) me encantaría ser director técnico de las Chivas algún día”.

¿Será? Pues, quién sabe si tomarla en serio, ya que en dicha publicación se inició señalando que Enrique Alfaro fue jugador del Toluca… pequeño error en que cayó la autora de la entrevista, ya que el gober es homónimo del exmediocampista de los diablos rojos. En realidad, Alfaro fue futbolista amateur (según). 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios