¿Por qué es tan grande? Mientras tanto, en Australia, guardabosques se llevaron una sorpresota cuando encontraron un enorme sapo. Sí, cuando decidieron analizarlo, se dieron cuenta que tenía más o menos el peso de un bebé recién nacido.
Encontraron un enorme sapo en Australia
Según información de autoridades australianas, fue una guardabosque de un parque ubicado al noreste de Australia quien encontró un enorme sapo de caña que pesaba aproximadamente lo mismo que un bebé recién nacido.
Sí, este sapo gigante, cuando lo analizaron, se dieron cuenta que pesaba alrededor de 2.7 kilos. Lo malo es que las autoridades del parque australiano informaron que lo han “removido” de la naturaleza.
¿Por qué lo “removieron” de la naturaleza?
Pues decidieron sacarlo del parque porque se trata de una de las especies más tóxicas para otros animales de la zona y hasta considerado una amenaza para la fauna australiana.
Este enorme sapo fue hallado justamente la semana pasada en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland, cuando la guardabosques Kylee Gray recorría el lugar y una serpiente la obligó a detener su vehículo.
“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, contó Gray en una publicación del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.
“Toadzilla”
Por medir más de 20 centímetros, pesar más de 2.5 kilos, y por ser capaz de comerse “cualquier cosa que le quepa en la boca” (como insectos, reptiles y pequeños mamíferos), los guardabosques bautizaron a este sapo hembra como “Toadzilla”, ya que también podría tratarse del espécimen más grande registrado por el Museo de Queensland, a donde trasladaron el ejemplar ya muerto.
Como ya explicamos arriba, fue sacrificado el sapo por representar una amenaza… una que en 1935 introdujeron en Australia para combatir una plaga de escarabajos que se comían las plantaciones de caña. Pero resultó peor; además de comerse los insectos, comenzó a reproducirse sin control y a comerse más especies.