Enfermera rompe en llanto al mirar enormes filas para comprar cerveza en Chihuahua, “mientras la gente está muriendo”.
Sí, en el estado de Chihuahua grabaron a una enfermera manifestándose contra quienes formaban enormes filas para poder comprar cerveza, mostrándoles su indignación con una pancarta que decía: “Mientras personal de salud está arriesgando su vida, tú estás comprando cerveza”.
La profesional, con uniforme y material de protección como gafas y cubrebocas, salió a manifestarse frente a un establecimiento que vende cerveza para mostrar su molestia, y acercándose a alguien que la grababa, declaró: “Hay gente que se está muriendo y compañeros, y gente como esa (que formaba enormes filas), inconsciente. No se vale”.
Desde hace unas semanas, se han reportado enormes filas en varios establecimientos del país; desde pizzerías, hasta cervecerías; a pesar de que los casos de coronavirus siguen incrementando cada día, así como el número de fallecimientos; y sin darle importancia, tanto a las medidas sanitarias recomendadas, como a que el personal de salud se pone en riesgo diariamente atendiendo a pacientes.
Rompe en llanto enfermera al ver filas por cerveza en #Chihuahua; mientras la gente está muriendo!” les reclamó pic.twitter.com/kUssIYFUpT
— ┼Enrique Rodriguez Gonzalez┼Ⓥ (@EnriqueRG36) May 22, 2020
Filas enormes para comprar cerveza en Chihuahua
Recientemente, el 12 de mayo, se restableció la venta de cerveza en algunas tiendas de la ciudad de Chihuahua, lo que ocasionó que varias personas salieran a formar enormes filas para poder comprar esta bebida alcohólica.
De acuerdo con el Heraldo de Chihuahua, los precios rondaban entre los 160 pesos por 12 cervezas, hasta los 420 por una charola de esta bebida en lata.
Verifica solo fuentes oficiales.⠀⠀
Descarga la aplicación en tu celular para conocer el detalle de la información 👇https://t.co/EE0UJUVhS5Más información en: https://t.co/Y7Wxz1yxub#PorqueTuSaludVale #QuédateEnCasa pic.twitter.com/eCazJqSMwV
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) May 21, 2020
También este medio local informó que ante las enormes filas que la gente formaba afuera de los establecimientos, fue necesario que oficiales de policía recomendaran a las personas que fueran a otras tiendas para evitar aglomeraciones, y por ello, nuevos contagios de COVID-19.
Hasta el día de ayer, 21 de mayo, Chihuahua ha llegado a mil 279 casos positivos de coronavirus y a 224 defunciones.