Quizás ya lo vieron, quizás no… el caso es que el pasado fin de semana circuló en redes un video en el que se ve cómo una enfermera le hizo de chivo los tamales a una chica que muy animadamente fue a vacunarse. Al momento no se dio cuenta, pero una vez que vio la grabación, noto la farsa: nomás le metieron la jeringa… pero nunca entró la vacuna contra el COVID-19.
Y bien, pues como es muy evidente que la enfermera jarocha nomás le hizo a la mam%&/da, la Fiscalía de Veracruz ya tomó cartas en el asunto. Esto ya fue confirmado por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, quien aseguró que no nomás será suspendida la responsable… no: también enfrentará cargos penales.
“Obviamente la Secretaría de Salud tiene en sus manos el caso administrativo: suspensión, separarla, se indaga, se levantará un acta… Quizás una repercusión laboral. Pero con la Fiscalía será de tipo penal [la demanda]”, advirtió Cuitláhuac.
De acuerdo con el documento que el gobernador de Veracruz mostró durante su conferencia de ayer, 6 de septiembre, la Fiscalía presentó una denuncia de hechos en contra de la enfermera Beatriz “N”, así como de todo aquel que resulte responsable de la vacunación simulada a la joven que aparece en la grabación.
El hecho ocurrió el sábado 4 de septiembre en el módulo de vacunación instalado en el Estadio de mis Tiburones Rojos del Veracruz… el Pirata Fuente. Claramente se alcanza a leer en la denuncia que se acusa que la enfermera “simuló aplicar el biológico”.
Y así la farsa de la 4T en Boca del Río, Veracruz pic.twitter.com/4p0ji5UgLO
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) September 4, 2021
De acuerdo con Cuitláhuac García, la Fiscalía procederá contra la enfermera por al menos dos delitos: “siendo un servidor público, tratándose de la salud, podría tener alguna repercusión por delitos graves (…) Incluso también por corrupción [será procesada]”, aseguró. “Está separada y podría perder a licencia como enfermera, es decir, no podría volver a ejercer”.
El gober de Veracruz agregó que la denuncia contra la enfermera tiene como objetivo principal que no se manche la imagen de las trabajadoras del sector salud. “[Las] enfermeras han hecho un sacrificio enorme y les debemos mucho reconocimiento (…) No por esa actitud quisiéramos que se manchara la gran labor que están haciendo todas las enfermeras de Veracruz”.