Las mujeres británicas tienen más tipos de sexo pero menos relaciones sexuales.
La Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de vida en Gran Bretaña se realizó a 8,869 mujeres y concluyó que de una mayor incidencia de relaciones sexuales antes de los 16 años, los encuentros entre personas del mismo sexo y el sexo anal que las encuestas realizadas en 1990-1991 y 1999-2001, respectivamente, así como un disminución de la frecuencia de los encuentros sexuales.
El dieciséis por ciento de las mujeres británicas 16-44 años reportaron haber tenido experiencia sexual o contacto con una pareja del mismo sexo, 15 por ciento reportó haber tenido sexo anal. Este estudio publicado en la revista The Lancet, se llevó a cabo entre septiembre de 2010 y agosto de 2012 cuando Gran Bretaña luchaba por recuperarse de la caída en el PIB de 2008 y coqueteó con una recesión de doble caída.
Aunque los británicos hayan aminorado sus encuentros sexuales con sus parejas, en cambio, se mantienen sexualmente más activos durante más años. El 60% de hombres y el 42% de mujeres de entre 65 y 74 años practicaron sexo al menos una vez en el último año. ¿Será quizá porque su generación no está tan enganchada a la tecnología?
Los británicos mantienen su primera relación sexual cada vez más temprano. El 31% de los hombres y el 29% de mujeres entre 16 a 24 años afirmaron mantener su primer coito antes de los 16 años. Es posible que algunos de estos cambios son el resultado de que la gente se siente más cómoda revelando sus prácticas sexuales que en el pasado, tal vez debido a la disminución del estigma en torno a diversos actos sexuales.
Una explicación es que la gente está teniendo menos sexo porque están demasiado ocupados.
“El trabajo ahora llega al hogar, la gente lleva iPads a la cama porque trabajan muy duro y cada día están más ocupados “.
¿Demasiado ocupadas para el sexo? Eso es lamentable pero es un logro que las mujeres se sientan más cómodas hablando de su sexualidad.