Este jueves, 24 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que personal médico de un hospital, que se encuentra en la Unidad Habitacional Villa Olímpica, de la alcaldía Tláhuac, entregó a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) una víbora de cascabel que encontraron dentro de las instalaciones.
¿Cómo ocurrió el hallazgo de la víbora?
El personal médico del hospital reportó a las autoridades capitalinas que un paciente había recibido la mordedura de una víbora de cascabel, por lo que rápidamente respondieron al llamado y se dirigieron a este lugar, en Tláhuac.
Cuando los policías de la Brigada llegaron al centro médico, una asistente les entregó, dentro de una caja de cartón, la serpiente, la cual encontraron después de que mordiera a un hombre internado de 51 años de edad, en el dedo pulgar de su mano derecha.
¿Qué pasó después con el reptil?
Los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron maniobras de contención de este animal, así como una valoración visual del mismo. Después, el personal de seguridad lo trasladó a sus instalaciones que se encuentran en la alcaldía Xochimilco.
Por otra parte, también comprobaron que la mordida al paciente era de la misma víbora que ya tenían resguardada. Igualmente se informó que el sujeto afectado recibió tratamiento clínico para este tipo de casos.
Finalmente, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que la víbora se llevará a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Una víbora de cascabel encontrada en un hospital de la @Alc_Tlahuac, fue resguardada por personal de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal de la #SSC. https://t.co/oLYM0Mllai pic.twitter.com/qeKGU01Cxt
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 24, 2020