Lo que necesitas saber:
María Fernanda Sánchez, la joven mexicana desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida en un canal de Berlín.
Luego de varios días de búsqueda, este sábado 5 de agosto la policía de Alemania confirmó que encontraron el cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana que desapareció después de salir de su departamento en Berlín, donde estudiaba una maestría.
De acuerdo con la policía de dicha ciudad, cerca de las 3 de la tarde de este sábado (hora local de Berlín), una persona que pasaba por el canal de Teltowkanal, ubicado en el barrio de Adlershof, avisó a las autoridades sobre un cuerpo que se encontraba flotando.
Encontraron sin vida a María Fernanda, la estudiante mexicana que desapareció en Alemania
Las autoridades acudieron al lugar y confirmaron que el cuerpo que se encontró en el canal era el de María Fernanda Sánchez. Aunque la policía de Alemania no dio más detalles al respecto e informó que la investigación continúa, mencionó que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir culpa de terceros”.
La noticia fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien a través de su cuenta de X (conocido como Twitter) informó sobre el hallazgo por parte de las autoridades de Alemania, que buscaban a María Fernanda desde el pasado 22 de julio.
La SRE confirmó el hallazgo de María Fernanda Sánchez
“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven. Más información, en breve”, indicó la secretaría.
Aunque la joven desapareció luego de salir de su departamento en Berlín el pasado 22 de julio, fue hasta el día 25 cuando la policía local solicitó ayuda para encontrar a la estudiante.
Hace un día la interpol había emitido una ficha amarilla para María Fernanda Sánchez
“Dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó. Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional”, indicaron las autoridades en ese entonces y luego de que en redes sociales comenzara a viralizarse el caso de la joven egresada del TEC de Monterrey.
Apenas el 4 de agosto la Interpol había emitido una ficha amarilla por desaparición para María Fernanda, por lo que su búsqueda se intensificaría a nivel internacional y las autoridades de 194 países estarían alertas en caso de que la joven hubiera sido víctima de rapto, secuestro o desapariciones inexplicadas.