Autoridades locales informaron este lunes 29 de agosto que encontraron los restos de un alpinista que se perdió hace más de 30 años en los Alpes suizos. Sí, de acuerdo con su informe, se trataba de un hombre que desapareció en 1990.

Hallan los restos de un alpinista que se perdió haces más de 30 años

Según información de DW, la policía del cantón suizo de Valais, en el suroeste de Suiza, reportó este lunes que se encontraron los restos de un alpinista que estaba desaparecido en los Alpes desde hace 32 años.

Foto ilustrativa: Pexels.

El hallazgo lo hicieron dos montañistas franceses el pasado 26 de julio, en el glaciar de Stockji, en el destino turístico de Zermatt. Sí, luego de unos análisis a los huesos, las autoridades concluyeron que se trataba de un alpinista que tenía 27 años de edad al momento de su desaparición.

“Una comparación de ADN permitió determinar que estos eran efectivamente los huesos del montañero que había desaparecido desde agosto de 1990, señaló la policía local.

¿Cómo fue la desaparición de este alpinista?

Las autoridades explicaron que este alpinista era alemán y que quería llegar hasta los Alpes italianos: salió desde Chamonix, en los Alpes franceses, con el objetivo de llegar a Domodossola, en Italia, atravesando varias zonas alpinas del Valais suizo.

Después de reportarse su desaparición, comenzaron su búsqueda, que al final se suspendió al no obtener resultados.

Foto ilustrativa: Pexels.

Y es que la fundición de los glaciares, justo en los meses de verano por el cambio climático, ha permitido que se descubran cada vez más restos de alpinistas desaparecidos.

De hecho, se encontró otro esqueleto a principios de agosto en el glaciar de Valais, el que aún está en proceso de identificación, y hasta un avión que se cayó hace 54 años, en Aletsch, el mayor glaciar de Europa occidental.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios