Lo que necesitas saber:
Médicos encontraron una mosca intacta en el colon de un hombre mientras le realizaban un estudio rutinario.
¿Se acuerdan de la catarina que alguna vez encontraron en el intestino de una persona? Pues esta vez, en Estados Unidos, médicos encontraron una mosca intacta en el colon de un hombre originario de Missouri. Sí, todo esto en un estudio rutinario a un paciente de más de 60 años de edad.
Hallan mosca intacta en el colon de un hombre
De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Gastroenterology, médicos se sorprendieron al encontrar durante una colonoscopia de rutina, una mosca intacta en el colon de un sujeto de 63 años de edad.
Según los doctores de Missouri, realizaban el procedimiento con completa normalidad hasta que al llegar a la parte del colon transverso del intestino grueso del paciente, hallaron el insecto sin ningún daño aparente.
¿Estaba viva? Matthew Bechtold, jefe de Gastroenterología de la Universidad de Missouri, comentó a The Independent que la mosca estaba muerta, pues al extraerla, la analizaron y se percataron que no estaba viva, pero tampoco tenía algún daño.
Cabe señalar que el hombre tenía un historial médico aparentemente normal. Sí, tenían algunos problemas cardíacos leves, asma y tinnitus, pero nada de gravedad.
No saben cómo llegó hasta ahí
Por lo que han indicado los médicos que atendieron al paciente al que le encontraron una mosca en el colon, él siguió las indicaciones que le dieron antes de realizarse la colonoscopia, como consumir solo líquidos un día antes.
Además, el hombre informó a los doctores que dos días antes sólo había comido pizza y lechuga, por lo que no recordaba haber comido una mosca con estos alimentos
Por todo esto, aseguró que no tenía idea de cómo había llegado el insecto a esa parte de su cuerpo.
¿Cómo describieron entonces el descubrimiento? Los médicos solamente indicaron que había sido un “hallazgo colonoscópico muy poco común y un misterio sobre cómo la mosca intacta llegó al colon transverso”.
Y aunque Bechtold explicó a The Independent que la mosca tuvo que haber entrado al cuerpo por la boca o el recto, él mismo considera imposible que el insecto entrara por la boca y sobreviviera al proceso digestivo. Mientras que la teoría del recto es igual de improbable, pues señala que debió darse una abertura bastante grande como para permitir que la mosca volara sin ser detectada hasta el colon y pasar al intestino grueso.
¿Ustedes cómo creen que llegó hasta ahí?