De 21 cuerpos que se encontraron durante un drenado en el Gran Canal, 16 corresponden a mujeres (entre 14 y 16 años de edad) y 5 hombres, según declaraciones de Octavio Martínez, diputado local del PRD y David Mancera Figueroa, presidente de Solidaridad por las Familias. Por otro lado, la Procuraduría del Estado de México no ha confirmado el origen de los restos y sostiene que aún debe revisar si se trata de cuerpos humanos o animales.
La mayor parte de los restos fueron ubicados a la altura de la llamada “Curva del Diablo”, en la Avenida Central.
Según estas declaraciones, algunos de los cuerpos podría corresponder a jovencitas desaparecidas y reportadas como desaparecidas en este municipio y localidades aledañas. Autoridades realizan pruebas de ADN para identificar los cuerpos y su permanencia bajo el agua.
Este hallazgo fue difundido durante una reunión entre padres de familias de jóvenes desaparecidas y funcionarios del Estado de México, entre ellos, la Subprocuradora de Género y las fiscales de Homicidios, Trata de Personas y Desaparecidos.
Sin embargo, en la cuenta oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, niegan la localización de dichos restos.
.@PGJEM_Oficial descarta que hayan sido localizados restos de jóvenes en #Ecatepec, como se ha difundido hoy en algunas redes.
— PGJEM (@PGJEM_Oficial) octubre 13, 2014