¿En una casa andante o debajo de una lavandería como en Breaking Bad? No, en Miami, Estados Unidos, encontraron un laboratorio clandestino de drogas en un lujoso edificio de apartamentos, en la ciudad de Bal Harbour. De hecho, por este peculiar descubrimiento, las autoridades locales desalojaron a los demás vecinos.
Encuentran laboratorio de drogas en edificio de Miami
En la ciudad de Bal Harbour, cerquita de Miami, autoridades de Estados Unidos desalojaron a los vecinos de tres pisos de un edificio lujoso de apartamentos luego de que descubrieran en uno de ellos un laboratorio clandestino de drogas, muy al estilo de la serie protagonizada por Bryan Cranston, según los medios locales.
Así es, las autoridades llegaron al condominio Majestic Towers, de 22 pisos, después de que un administrador del edificio revisó el lunes un apartamento de la planta 15, cuyo último inquilino había sido desalojado recientemente.
Cuál fue su sorpresa que al entrar en el apartamento encontró diferentes sustancias químicas y otros materiales, como los que se utilizan para fabricar drogas sintéticas. Por este descubrimiento, la policía de Miami desalojó los pisos 14, 15 y 16 del edificio y los vecinos solo pudieron regresar hasta que el apartamento quedó “limpio”, sin rastros de un laboratorio de drogas.
#Breaking Chemicals found in 15th floor unit of Majestic Towers Bldg, according to City of Bal Harbour. Residents say 14, 15 & 16th floors evacuated as @MiamiDadePD narcotics unit and bomb squad investigate. Watch @nbc6 at 6pm. pic.twitter.com/zx4z9u57pz
— Marissa Bagg (@MarissaNBC6) October 4, 2021
Vecinos no podían creer que tenían un laboratorio clandestino en su edificio
Ante la sorpresota que se llevaron, vecinos como Marie Miller indicaron que la policía los llamó para pedirles que abandonaran sus apartamentos y lo hicieron sin saber exactamente por qué. Aunque después se enteraron, gracias al Departamento de Policía de Miami-Dade, que era porque un apartamento del edificio funcionaba como un laboratorio clandestino de drogas.
Incluso, otro vecino llamado Alfred Brandon indicó que le sorprendió la “respuesta extraordinaria” por parte de la policía, bomberos y cuerpos especializados en el manejo de materiales peligrosos. “Nunca pensé que podía haber laboratorios de metanfetamina por aquí”, comentó.
Finalmente, según la cadena CBS, especialistas de la DEA también se sumaron a los trabajos de inspección de los materiales que se guardaban en el apartamento vacío que funcionaba como laboratorio de drogas.
*Con información de EFE