No es fácil encontrarle cosas positivas a una tragedia, pero sí posible. ¿Ya ves que el pasado 13 de noviembre hubo una explosión en la colonia Pensil Norte, acá en la CDMX?… bueno, un gato se extravió en medio del caos y se temía que también hubiera quedado bajo los escombros del inmueble que colapsó.
Max, el gatito que se había extraviado tras la explosión en CDMX
Afortunadamente no fue el caso. El tierno felino ya está de nuevo con su familia pues fue encontrado la tarde de este domingo mientras continuaban las labores de limpieza y remoción de escombros. El alcalde de la Miguel Hidalgo fue quien compartió tan maravillosa noticia.
Mauricio Tabe —quien, por cierto, tuvo un papel muy polémico tras la explosión por eso de que ni su equipo de trabajo parecía saber dónde andaba—, compartió en Twitter que el gato fue localizado cuando estaban dando un recorrido en la zona de la explosión.
El gatito responde al nombre de Max y es la mascota de una de las más de 20 familias que resultaron afectadas por el derrumbe de sus viviendas. El alcalde informó que el gato se encuentra muy bien de salud y ya se reunió con la señora Mónica, su dueña.
“¡Encontramos a Max! 😍🐾 Esta tarde, durante un recorrido por el área de la explosión en la colonia Pensil, encontramos al gatito en una de las casas afectadas, se encuentra bien de salud y ya está con su dueña Mónica”. escribió.
Otra mascota que es rescatada de la zona del desastre
El hallazgo de Max se une al rescate de un perrito que había quedado atrapado entre los escombros luego de la explosión que se registró este sábado. Bomberos de CDMX lograron sacar a “Rufián” sano y salvo, y la reunión con su familia también fue muy emotiva.
Una mujer de 20 años falleció, 12 personas resultaron lesionadas y 28 familias perdieron su hogar en CDMX tras la explosión en la colonia Pensil Norte. Por eso te decía al principio que no es nada fácil hablar de algo positivo ante una tragedia así, pero bueno, da gusto saber que las vidas de esos animales lograron salvarse.