Los días pasan y la angustia aumenta, a una semana de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, encontraron otra fosa clandestina en las inmediaciones de Iguala, se sospecha que los cuerpos podrían ser de los normalistas desaparecidos.
Son 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes fueron atacados por policías municipales la noche del viernes 26 de septiembre dejando un saldo de 6 muertos y 25 heridos.
Esta mañana, autoridades del estado de Guerrero confirmaron el hallazgo de una fosa clandestina en un barranco alejado de la zona urbana de Iguala, con un número indeterminado de cuerpos, muy cerca de la zona donde los estudiantes normalistas desaparecieron; sin embargo, el procurador del estado de Guerrero, Iñaky Blanco, declaró que aún no hay pruebas para relacionar a los cadáveres con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Según los primeros reportes el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que en el punto se encuentran varios cuerpos.
Apenas ayer, autoridades informaron que las principales líneas de investigación que se seguían en torno a este caso, era la participación que pudieron haber tenido los cárteles de Los Rojos y Guerreros Unidos, ligados a los Beltran Leyva en torno a esta desaparición.
Las autoridades realizan en estos momentos los trabajos periciales, que confirmarán si se trata o no de los 43 normalistas desaparecidos desde la semana pasada.
Hasta el momento han encontrado 20 cuerpos en tres distintas fosas clandestinas en Iguala. Los familiares de los desaparecidos convocaron a una marcha nacional el próximo miércoles para protestar por los pocos avances de las investigaciones y exigir la aparición de los jóvenes normalistas.