Y en noticias que no quisiéramos dar: El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que recientemente encontraron los cuerpos de dos niños en el Río Bravo, justo en el tramo de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

Encuentran los cuerpos de dos niños en Río Bravo

De acuerdo con un comunicado oficial del Instituto Nacional de Migración, elementos del Grupo Beta de esta dependencia federal en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, encontraron los cuerpos de dos niños que flotaban en las aguas del Río Bravo.

encuentran-cuerpos-ninos-rio-bravo
Foto: INM.

Según información del INM, este hallazgo se dio luego de la colaboración con otras instancias estatales y municipales para atender un par de casos de personas que intentaron en distintos días atravesar el Río Bravo hacia Estados Unidos.

¿Quiénes era los menores que encontraron?

El primer cuerpo que encontraron fue de una niña de nacionalidad nicaragüense, quien se reportó como desaparecida en el Río Bravo el pasado 4 de marzo, por lo que comenzó una búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.

Justo este 10 de marzo, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó al Instituto Nacional de Migración que habían encontrado un cuerpo que se cree es el de este niña por la ropa que llevaba puesta.

El otro es el cuerpo de un niño rescatado por bomberos de Ciudad Acuña, del cual se tiene un reporte que intentó cruzar junto a su madre y padre al otro lado del río; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. Aunque el hombre logró salir, y ya encontraron al menor, aún están buscando a la mujer.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares”, señaló por último la dependencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook