Lo que necesitas saber:
Las autoridades locales confirmaron que encontraron el cuerpo de Carlos Aranda, el joven mexicano desaparecido en Canadá.
Este pasado miércoles 23 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que autoridades locales habían encontrado el cuerpo de una persona sin vida que llevaba puesta la misma ropa que tenía Carlos Tomás Aranda Burgoin, el joven mexicano desaparecido en Canadá desde julio de este 2023.
Este jueves 24 de agosto la Real Policía Montada de Canadá confirma que se trata de Carlos Aranda.
Confirman el hallazgo del cuerpo de Carlos Aranda, el mexicano desaparecido en Canadá
Ayer la SRE informó, a través de un comunicado de prensa, que la Real Policía Montada de Canadá le comunicó que sus elementos habían encontrado un cuerpo con la misma ropa que llevaba puesta Carlos Aranda, el mexicano que desapareció desde el pasado 7 de julio de este año.
Sí, según las autoridades canadienses, el cuerpo lo localizaron a las orillas del lago Osoyoos.
Ahora la Real Policía Montada de Canadá, a través de un breve comunicado, confirmó que el cuerpo que encontraron es el de Carlos Aranda.
“La RCMP (por sus siglas en inglés) de Osoyoos ahora puede confirmar que el cuerpo recuperado del lago Osoyoos el 22 de agosto de 2023 es el de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien desapareció de Osoyoos el 7 de julio de 2023″, se lee en el boletín.
Seguirá la investigación para saber qué le pasó
La Real Policía Montada de Osoyoos advirtió que ya están trabajando sus elementos con el servicio forense local para determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio perdió la vida el joven mexicano.
Y ya por último, las autoridades canadienses ofrecieron sus más sinceras condolencias a la familia y amigos Carlos Tomás Aranda Burgoin.
Ya por último, el gobierno mexicano aseguró desde ayer que acompañará a la familia de Carlos Tomás para darles la asistencia consular que necesiten, además del acompañamiento ante las autoridades canadienses.
Recordemos que desde el 7 de julio de este 2023, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin dejó de tener noticias de su paradero. Por esta razón, comenzaron la búsqueda de su ser querido, quien desapareció en Osoyoos, Canadá; incluso pidiendo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.