¡Ah, caray! De acuerdo con medios ingleses, en el Parlamento del Reino Unido se han encontrado restos de cocaína en varios baños. Sí, según una investigación, el hallazgo de la droga se habría hecho en la Cámara de los Comunes, por lo que se ha sugerido que se averigüe más sobre este hecho y hasta el uso de perros rastreadores.
Encuentran cocaína en baños del Parlamento de Reino Unido
Según ABC, el Sunday Times (parte del The Times), reveló apenas que, tras una investigación, se encontraron restos de cocaína en al menos 11 de los 12 baños del Parlamento de Reino Unido. De hecho, las averiguaciones comenzaron cuando comenzaron a juntarse varias denuncias.
Por esta información que sacudió a los ingleses, el presidente de la Cámara Baja, sir Lindsay Hole, anunció que esta mismísima semana denunciará ante la policía de Londres el consumo de esta droga en los baños del Parlamento.
Cabe señalar que las leyes británicas castigan el uso lúdico de drogas como la cocaína con hasta siete años de cárcel y una multa. Mientras tanto, los traficantes de las sustancias ilegales pueden recibir hasta cadena perpetua si los encuentran responsables por este delito.
Boris Johnson pensaba presentar plan antidrogas
Curiosamente, el gobierno de Boris Johnson quería presentar este 5 de diciembre un plan de medidas para luchar contra el narcotráfico y el consumo de drogas duras en el Reino Unido. Y es que, según el último informe oficial de estadísticas, entre marzo de 2019 y marzo de 2020, uno de cada once británicos consumió al menos una vez cocaína.
Por ejemplo, proponen invertir 700 millones de libras esterlinas para enfrentar los próximos tres años el consumo de esta droga. Aunque el proyecto está principalmente enfocado en recuperar a personas adictas y en atrapar a las mafias que distribuyen los narcóticos de este lado del planeta.
Sugieran utilizar perros rastreadores en la Cámara británica
Con este escándalo en Reino Unido, las autoridades responsables de la seguridad del recinto ya hasta sugirieron que se utilicen perros rastreadores dentro del Parlamento y así dar con los consumidores de la cocaína. Incluso se dijo que también se encontraron rastros de la droga en el baño de mujeres que se encuentra cerca de la oficina del primer ministro.
Por último, cabe señalar que Boris Johnson planea quitar el pasaporte y el permiso de conducir a quienes consuman cocaína en el Reino Unido, y aunque el mismo llegó a aceptar que alguna vez, en su juventud, consumió marihuana y cocaína, también dijo lo siguiente: “estoy completamente en contra de esas drogas, y no las quiero para mis hijos”.
*Con información de ABC y The Times