Desde hace algunas horas, autoridades locales han denunciado que encontraron alrededor de 200 cadáveres bajo los escombros de un refugio que se encontraba en un edificio que sufrió ataques en Mariúpol, Ucrania.
Encuentran 200 cadáveres en refugio de Ucrania
Según información de Europa Press, las autoridades locales de Mariúpol, en Ucrania, han denunciado que hallaron unos 200 cadáveres en estado de descomposición bajo de los escombros de un refugio que estaba en el sótano de un edificio que sufrió varios ataques.
Al respecto, un vocero del alcalde local, Petro Andriushchenko, indicó que las tropas rusas querían que los propios vecinos de la zona fueran a recoger todos estos cuerpos de personas que quedaron en el lugar.
Rusos quieren culpar a tropas ucranianas
De acuerdo con este funcionario ucraniano, se han colocado morgues improvisadas y las fuerzas militares rusas han indicado a ciudadanos de Mariúpol que, a cambio de facilitar los entierros de víctimas, ellos deberán grabar un video culpando de los ataques a las tropas de Ucrania.
Por otra parte, las autoridades locales también han denunciado varias veces la situación que se vive en Mariúpol, donde ni siquiera se sabe el número exacto de víctimas que existe, pero donde se considera que son miles.
Lo peor de todo esto es que creen que también pueden darse problemas sanitarios por el aumento de las temperaturas, ya que esto podría provocar que los cadáveres se descompongan con mayor rapidez.
Proceso para salir de territorio ocupado por Rusia
Apenas este 23 de mayo les contábamos sobre el duro proceso que tienen que atravesar los ucranianos para poder escapar de los territorios ocupados por las fuerzas militares de Rusia.
¿El objetivo de lo militares rusos con estos filtros? Encontrar personas que hablen ucraniano, que tengan símbolos nacionalistas y tatuajes de éstos. De hecho, muchos testigos (que aún temen ser perseguidos por contar estas historias) señalan que conocen casos de personas que han sido detenidas por fuerzas de Rusia y que ya no han vuelto a aparecer.
Sobre estos procesos, Lyudmyla Denisova, defensora de los derechos humanos del parlamento de Ucrania, comentó a principios de este mes de mayo que las fuerzas de Rusia habían creado una “extensa red” de territorios ocupados donde están sometiendo a los ucranianos a violentos interrogatorios.