Una de estas historias verdaderamente increíbles. Este 9 de junio, por medio de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los 4 niños que pasaron 40 días perdidos en la selva fueron encontrados con vida.
¿Cómo se perdieron en la selva colombiana? ¿cómo los encontraron? ¿cuál es su estado de salud? Vamos con la historia.
Encontraron a 4 niños que estaban perdidos en la selva colombiana
Toda la historia está relacionada con Manuel Ranoque, gobernador de la comunidad indígena de Puerto Sábalo, un lugar remoto en la selva amazónica en Colombia.
Un día el hombre desapareció sin dejar rastro dejando a toda su familia en la comunidad. Después de un tiempo se comunicó para pedir a su esposa y a sus hijos que se subieran a una aeronave y que se reunieran con él lo antes posible.
El 1 de mayo la esposa y los 4 niños se subieron a una avioneta que salió de Araracuara, departamento de Amazonas, en Colombia, y tenia que haber llegado a San José del Guaviare, dentro del mismo país. La cosa es que nunca llegó.
A mitad del camino el piloto informo por radio que había una falla en el motor y luego ya no se supo nada. Más de 10 días después encontraron la aeronave estrellada contra unos árboles con los cuerpos de tres adultos… pero sin los niños.
Se trata de Lesly Jacobo de 13 años, Solecni Ranoque de 9 años, Tien Noriel Ranoque de 4 años y por increíble que parezca, Cristian Neryman de 11 meses. La noticia causó impacto en todo el país y la búsqueda no se detuvo en todo ese tiempo.
El gobierno anunció una misión llamada Operación Esperanza con más de 100 integrantes de las fuerzas militares que peinaron la selva por varios días. Incluso usaron un perro que en algún momento también fue reportado como desaparecido en la inmensidad de la selva.
40 días después, este 9 de junio, los 4 niños fueron encontrados con vida, en buen estado de salud y junto con el perro rescatista que los estaba buscando.
Después de darles los primeros auxilios, los niños visiblemente delgados fueron llevados a la ciudad más cercana, a San José del Guaviare, para recibir atención médica. Luego los llevarán a Bogotá para que los evalúen doctores especialistas.