Lo que necesitas saber:

Si las madres buscadoras hacen el trabajo que no deberían hacer para encontrar desaparecidos... ¿por qué desaparecen también?

Hace poco les contamos la historia de Catalina Vargas, una activista y madre buscadora que estaba reportada como desaparecida. Afortunadamente fue localizada con vida.

Así lo confirmó por medio de sus redes sociales la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato. 

Foto: Redes Sociales

Encuentran con vida a Catalina Vargas, madre buscadora

Hasta hace algunos días, Catalina Vargas estaba reportada como desaparecida. La última vez que vieron a la madre buscadora fue el 17 de julio de este 2023 en León, Guanajuato. 

El hijo de Catalina, Luis Antonio Rodríguez Vargas, desapareció desde 2020 y desde entonces se ha dedicado a buscarlo. Doña Catalina, de 60 años de edad, comenzó con su labor de búsqueda que la llevó a ser integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.

Foto: @ConsejoECGto

Después de varios días reportada como desaparecida, se anunció que Catalina fue encontrada con vida y en un buen estado de salud, por lo que el Protocolo ALBA en su caso fue desactivado.

Sin embargo, su hijo Luis Antonio sigue desaparecido, por lo que la búsqueda aún no termina.

Foto: Twitter

En México hay 110 mil 977 personas personas desaparecidas y no localizadas. En este contexto de crisis y violencia los colectivos de madres, hermanas y familiares buscadores salen todos los días, con pico y pala, a buscar a sus seres queridos.

No reciben apoyos, tienen que buscar sus propios recursos para continuar y, todavía ¿desaparecen? ¿son amenazadas por la chamba que hacen? ¿son desplazadas del lugar en donde viven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios