Como cuando no te llega lo que pediste y en lugar de la hamburguesa que esperabas, recibes un cuerpo de más de ocho siglos de antigüedad: Sí, en Perú autoridades encontraron una momia dentro de la mochila de un repartidor de aplicación.
Encontraron una momia dentro de mochila de repartidor
Según el medio peruano El Popular, este pasado fin de semana, la policía de la ciudad de Puno interceptó a tres jóvenes que andaban tomando alcohol en la calle (como las autoridades mexicanas también lo hacen si te ven echándote una caguama en la esquina).
Todo parecía ser relativamente normal para esta situación: Policías deteniendo a tres sujetos que estaban bebiendo en lugares públicos, hasta que les preguntaron qué tenían guardado en la mochila de repartidor que llevaban, por lo que al abrirla se dieron cuenta que se trataba de una momia… ¡¿Qué?!
Quizá pensaron que se trataba de una broma, pero por si las dudas mejor los uniformados avisaron a la Fiscalía local y al representante del Ministerio de Cultura de Puno para verificar si de verdad se trataba de una momia.
De hace 800 años de antigüedad
Fíjense que la momia si le pertenecía a la familia de uno de los jóvenes detenidos por la policía, y que al trabajar para la aplicación de entregas, utilizó su mochila de repartidor para llevar el antiguo cuerpo al Museo de Puno con la finalidad de “donarla”, pues en realidad él y sus familiares querían recibir un poco de dinero por ella, cosa que no aceptó el recinto.
De acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno, verificaron la autenticidad de la momia, a la cual identificaron como un hombre adulto procedente de la zona oriental de Puno, y agregaron que tendría entre 600 y 800 años de antigüedad.
Ahora la momia está bajo custodia de las autoridades correspondientes y no dentro de una mochila.