Lo que necesitas saber:

En los acantilados de Dorset, Reino Unido, encontraron el enorme cráneo de un pliosaurio, un monstruo marino que vivió hace millones de años.

Uno de los más increíbles descubrimientos de 2023 en el mundo y justo para terminar el año: Paleontólogos encontraron el enorme fósil de un monstruo marino en los acantilados de la costa de Dorset, en Reino Unido. Sí, se trataría del cráneo de un reptil que vivió hace millones de años en la Tierra.

Un pliosaurio: El monstruo marino detrás del fósil que encontraron

De acuerdo con información de BBC, paleontólogos encontraron el fósil de un enorme monstruo marino en los acantilados de la costa de Dorset, en Inglaterra.

Sí, según este medio de Reino Unido, se trataría del cráneo de un pliosaurio, un gran y feroz reptil marino que vivió en los océanos del planeta hace más o menos 150 millones de años.

Foto vía BBC // Encontraron el fósil de un monstruo marino en Reino Unido.

El fósil mide aproximadamente dos metros de largo y lo increíble de todo es que también es uno de los restos más completos de su tipo jamás descubierto, aunque lo más especial es que gracias a su estado, está dando más datos sobre esta antigua especie.

Y no lo decimos nosotros, lo señala el mismísimo paleontólogo local Steve Etches: “Es uno de los mejores fósiles en los que he trabajado. Lo que lo hace único es que está completo”, dijo a BBC News.

¿Cómo es el enorme cráneo del monstruo marino?

Para empezar, el cráneo, de dos metros de largo, es más grande que una persona de tamaño promedio, lo que nos debería dar una idea de que tan grande era este pliosaurio.

Además, el fósil está tan bien conservado que tiene sus 130 dientes, de los cuales, sobresalen más los de su parte delantera, ya que son largos y afilados y que seguramente podían matar a cualquier animal que se le atravesara de una sola mordida.

Foto vía BBC // Encontraron el fósil de un monstruo marino en Reino Unido.

Y es que, según los expertos, el pliosaurio era prácticamente una “máquina de matar”, pues con 10 o 12 metros de largo, así como con cuatro extremidades en forma de aletas, nadaba a gran velocidad y era así el máximo depredador de los océanos.

“El animal habría sido tan enorme que creo que habría sido capaz de cazar eficazmente cualquier cosa que tuviera la mala suerte de encontrarse en su espacio”, dice el Dr. Andre Rowe de la Universidad de Bristol a BBC.

Foto vía BBC // Encontraron el fósil de un monstruo marino en Reino Unido.

Ya para acabar, les contamos que el hallazgo de este fósil de monstruo marino se dio de manera casual, durante un paseo por la playa, cerca de la Bahía de Kimmeridge, en la Costa Jurásica del sur de Inglaterra, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Los paleontólogos encontraron la punta del hocico y luego descubrieron el cráneo completo. Lo único malo es que los demás huesos siguen incrustados en el acantilado, por lo que sacarlos conllevará un trabajo más pesado y a la vez minucioso y delicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios