La tarde de este 22 de junio por medio de sus redes sociales, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que como parte de las investigaciones se logró la localización y recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas que fueron asesinados en Cerocahui, municipio de Urique.
La mandataria explicó que esta información ya está confirmada por estudios forenses.
Recuperan los cuerpos
La Fiscalía estatal logró recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma.
La gobernadora afirmó que continuarán con las investigaciones sobre este lamentable hecho y cualquier actualización será informada por los canales oficiales.
Este mismo día, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal dio a conocer que ya identificaron y comienzan a buscar a “El Chueco”, el presunto responsable del asesinato.
“Autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua“, se lee en el brevísimo boletín.
De hecho, agregaron, no solo lo buscan por el asesinato de los dos religiosos y de un guía turístico en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua; también por el secuestro de otras cuatro personas.