Se llevó a cabo la primera fecha del Mundial de Automovilismo dentro de la máxima categoría y Australia fue la sede del Gran Premio. Para empezar, la carrera se convirtió en algo más que buscar la primera posición.
*** ACTUALIZACIÓN
Con esto, “Checo” Pérez subió al puesto diez y sumará un punto en la primera carrera de este año.
Daniel Ricciardo fue descalificado del GP de Australia por presuntamente exceder el límite de combustible. RedBull apelará ante la FIA.
Fue cuidar el motor de los autos, ya que para ser la primera carrera del año, fue todo un calvario para algunos pilotos.
Con la nueva normativa de los motores aparecieron los abandonos en la pista, de hecho, fueron ocho pilotos los que se retiraron, entre ellos el actual monarca, Sebastian Vettel y el que muchos consideraban el favoritos para hacerse del GP de Australia, el inglés de Mercedes, Lewis Hamilton.
Por su parte, Nico Rosberg, realizó una magnífica carrera, rebasando en los momentos adecuados al británico y al australiano Daniel Riccardo, de Red Bull y posteriormente colocándose en la primera posició que jamás soltó.
En segundo lugar llegó Riccardo, que a pesar de ser joven, pudo aguantar los embate de todos sus rivales y con ello se convirtió en el primer australiano que se sube al podio en casa.
Mientras, Kevin Magnussen, piloto danés de McLaren (el reemplazo de “Checo” Pérez) finalizó en tercer lugar y así terminó el podio.
Otro de los favoritos no solo para ganar en Australia, sino para alzarse con el título en este año, Fernando Alonso no pudo pasar del quinto puesto para Ferrari. Se piensa que el motor de su monoplaza no da para más; sin embargo, tendremos que esperar cómo resuelve esta situación la escudería del “cabalino rampante”.
Hablando de los pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutierrez tuvieron una jornada bastante complicada, que a pesar de haber remontado posiciones, no le pudieron dar puntos a Force India ni Sauber pero haber llegado en las posiciones 11 y 13, respectivamente.
Los nuevos motores fueron un factor determinante en el desarrollo de la carrera. Pocos pilotos se atrevieron a buscar rebasar a sus oponentes pero esperemos que para el siguiente GP que se efectuará en Malasia, cambien las cosas.
Así quedó la clasificación en este GP de Australia: 1. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1h 32:58.710 2. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 24.525 3. K. Magnussen (Din/McLaren) 26.777 4. J. Button (GBr/McLaren) 30.027 5. F. Alonso (Ferrari) 35.284 6. V. Bottas (Fin/Williams) 47.639 7. N. Hulkenberg (Ale/Force India) 50.718 8. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 57.675 9. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso) 1:00.441 10. D. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:03.585 11. S. Pérez (Méx/Force India) 1:25.916 12. A. Sutil (Ale/Sauber) 1 vuelta 13. E. Gutiérrez (Méx/Sauber) 1 vuelta 14. M. Chilton (GBr/Marussia) 2 vueltas Abandonos 15. J. Bianchi (Fra/Marussia) vuelta 49 16. R. Grosjean (Fra/Lotus) vuelta 43 17. P. Maldonado (Ven/Lotus) vuelta 29 18. M. Ericsson (Sue/Caterham) vuelta 27 19. S. Vettel (Ale/Red Bull) vuelta 3 20. L. Hamilton (GBr/Mercedes) vuelta 2 21. F. Massa (Bra/Williams) vuelta 1 22. K. Kobayashi (Jap/Caterham) vuelta 1