Durante este día, Enrique Peña Nieto recibió a la Selección Mexicana, cuerpo técnico, federativos, secretarios y medios de comunicación en el Palacio Nacional, donde se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento.
A 16 días del inicio de la Copa del Mundo, Enrique Peña Nieto, vestido con un traje negro, camisa blanca y una corbata verde, habló felicitó al equipo por estar tan cerca de jugar un torneo como lo es el Mundial y los invitó a que se esforzaran al máximo, no por ellos, sino por el suelo y el país que representan.
En el evento, el primero en hablar fue Justino Compeán. El presidente de la Femexfut fue breve y agradeció al mandatario mexicano por recibirlos en el Palacio Nacional y luego le dio la palabra al DT nacional, Miguel Herrera.
“El Piojo” estaba algo nervioso. Se trababa en ocasiones pero al final pudo expresar lo que quería: con él, México tiene muchas posibilidades de dar ese salto de calidad que siempre le hemos pedido al equipo y qué mejor que hacerlo en Brasil 2014.
Después, fue turno para el “capi”, Rafa Márquez. El actual bicampeón del futbol mexicano con el León está a punto de jugar su cuarta Copa del Mundo y en su discurso afirmó que es una experiencia única y que darán todo en la cancha para cumplir el sueño no solo de ellos, sino de millones de mexicanos.
Antes de que hablará el presidente, se dio paso a la cancelación del sello postal de la Selección Mexicana.
Por último, EPN recalcó frente a todos los presentes el compromiso que el TRI tiene en representación de todo el país y espera que el trofeo de la Copa del Mundo, esté en México luego del 13 de julio.
Tras sus palabras, llegó el momento más solemne, la entrega de la bandera. Como en la primera, Rafa Márquez, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Chicharito, Carlos Peña y Héctor Moreno conformaron la escolta que recibió la bandera.
Y si se perdieron todos esos momentos, acá les dejamos una galería de este abanderamiento, que esperemos, haya motivado al equipo mexicano para que tenga una gran actuación en Brasil.
Antes del evento, los seleccionados y “el Piojo” aprovecharon y se tomaron unas cuantas selfies. ¡Bueno! Desde ayer lo comenzaron a hacer:
Y para quienes gustan de revivir los momentos como este, acá un plus: