¿Te imaginas que los festejos en un partido se puedan medir con un sismógrafo? Pues eso pudo pasar en Washington, gracias al festejo de una de las fanaticadas más escandalosas de la NFL: los Seattle Seahawks.
Kam Chancellor interceptó a Cam Newton y no contento con eso, corrió 90 yardas para anotar el 31-10 que definió el partido para los Seahawks, situación que emocionó hasta estremecer la tierra… y la Red Sismológica del Pacífico-Noroeste lo notó.
#PNSN SeismoBlog: @Panthers vs @Seahawks Game Analysis –http://t.co/owQ2DZFQTc #CARvsSEA #QuickShake pic.twitter.com/CnQYLbWO9L
— PNSN (@PNSN1) enero 12, 2015
Este sismógrafo registró el movimiento, pero no fue el único, pues ante una intercepción de Richard Sherman y un acarreo de Marshawn Lynch volvió a registrar actividad de la tierra por la euforia de los fanáticos.
Este experimento no es de a gratis eh, pues la Universidad de Washington están haciendo el ejercicio para conocer qué pasaría ante un movimiento real de la tierra.
El partido seguirá monitorizado el próximo domingo, en el duelo ante los Empacadores de Green Bay, así que, si quieres mover la tierra, el CinturyLink Field es una buena opción para hacerlo.