En Rusia están tan locos, que en muchas ocasiones no les importa arriesgar su vida a la hora de tomarse una selfie.

Sabemos que es un fenómeno mundial, pero por algún extraño motivo, a los rusos les chifla eso de tomarse selfies en lugares peligrosos o poco apropiados. Como muestra el año pasado publicamos una nota sobre unos chavos temerarios que se toman fotos en los rascacielos.

rusovolador5

Sin embargo, este tipo de actividades no dejan de ser riesgosas, y por ello durante el último año se han presentado una docena de muertes relacionadas al tema, además de más 100 personas accidentadas, todo por hacerse los temerarios a la hora de fotografiarse con una cámara, un smartphone o un selfie stick.

Por increíble que parezca, hay personas tan inconscientes que son capaces de arriesgar su vida por obtener una buena selfie. Por ejemplo, hace poco falleció una chica de 17 años que intentaba tomarse una foto mientras simulaba que caía en un puente. Para su desgracia perdió el equilibrio y se electrocutó al querer sujetarse de unos cables de luz.

Por esto, las autoridades en Rusia publicaron una guía de seguridad para tomar selfies, conformada por varios iconos con advertencias para que estos accidentes no se sigan presentando.

selfies_foto_adv

La mayoría podrían parecer una ridiculez, pues advierten sobre no tomarse selfies en condiciones poco probables o raras, pero por increíble que parezca están inspirados en casos reales.

Por lo pronto, Rusia es el primer país en difundir este tipo de normas para tomar selfies bajo el lema “Tu salud y tu vida valen más que un millón de ‘Me gusta’ en las redes sociales”, aunque no dudamos que en algún momento la iniciativa sea tomada por otras naciones. En México algo así no nos vendría nada mal, pues también solemos distraernos mucho a la hora de tomarnos este tipo de fotos.

*** Vía Gonzoo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook