México es la tierra de las oportunidades: Un día eres un presunto homicida y al otro eres el posible candidato por una presidencia municipal.

El PRI abre la posibilidad de obtener una candidatura a cualquiera que se aviente a hacerlo, no importando niveles de estudio o mala reputación, como es el caso del flamante pre candidato a la presidencia municipal de Huamantla, Jacinto Pineda Casimiro, mejor conocido como “El Diablo”, quien hace algunos años fue acusado del asesinado del profesor Serafín García Contreras.

No obstante, la candidatura del hombre de infernal apelativo se ha complicado en las últimas  semanas, ya que existen ciertas fricciones entre las cúpulas priistas lideradas tanto por el dirigente del PRI de Oaxaca, Carlos Torres y Elpidio Concha (sí, así se llama), uno de los líderes del grupo gandalla que en 2004 fue acusado de  esto:

A pesar de las contundentes imágenes captadas por Reforma, en las que se ve cómo arremete contra el profesor Serafín García –quien más tarde falleció a causa de la paliza- Jacinto Pineda pide una segunda oportunidad para demostrar su valía, ya que en una entrevista se autodenominó como “la persona que garantizará el triunfo al tricolor” en el municipio de Huamantla de Jiménez.

Los priistas seguro tomarán en consideración las ganas que trae “El Diablo”, ya que si en 2004  se le fue con todo a las personas que pretendían impedir un acto de campaña del entonces candidato a la gubernatura Ulises Ruíz, imaginen lo que hará por una candidatura propia.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios