Con eso de que el Metro capitalino ahora está de moda, hasta la delincuencia organizada usa sus instalaciones para realizar sus operaciones.
De acuerdo con la autoridades capitalinas, la noche del sábado pasado, usuarios del metro hicieron el reporte de una maleta que sospechosamente estaba abandonada en la estación San Antonio; al acudir al llamado e inspeccionar la maleta, los policías hicieron el hallazgo de los restos de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, los cuales fueron envueltos en bolsas, acompañados de aromatizantes, para disimular los olores a lo largo de su trayecto.
Además de lo anterior, la policía también dio a conocer que la maleta estaba acompañada de un mensaje. “No robes a La Familia Michoacana, sigues tú, Jonás”.
Por el momento y tras la revisión de material captado por las cámaras de seguridad, han podido informar lo siguiente: el hombre que presuntamente dejó el “encarguito” abordó el transporte colectivo en la estación El Rosario, en los límites del Estado de México, subió algunas escaleras y hasta eso no aplicó el #PosMeSalto, ya que pasó tranquilamente por los torniquetes. Luego de aventarse algunas estaciones, descendió en la estación San Antonio y en una de las escaleras de acceso dejó la maleta con los restos.
Lamentablemente la entrada de la estación no cuenta con cámaras de seguridad, así que la policía tendrá que hacer uso de las externas para recabar información que lleve la identificación del responsable.
“Estamos en un país como que muy light: ya cualquier cosa, es el momento, pero al paso del tiempo la gente se olvida”, trató de comentar la encargada de la estación, la cual estaba sorprendida por el hallazgo.