Autoridades keniatas afirmaron que han logrado retomar el control de la situación en el centro comercial, tomado este fin de semana por terroristas miembros de al Shabab, organización fundamentalista árabe, como represalia a la intervención militar de Kenia en Somalia.
Durante la jornada de hoy, tres pisos del centro comercial Westgate colapsaron. Varias personas quedaron atrapadas y las fuerzas militares se encuentras buscando víctimas entre los restos.
Cinco de los perpretadores murieron durante el enfrentamiento y 11 han sido arrestadas por su presununta vinculación. Los arrestos se llevaron a cabo en los alrededores y también en aeropuertos de la ciudad de Nairobi. 65 personas aún permanecen desaparecidas.
Pese a que se pudieron escuchar disparos y explosiones recientemente en el lugar, la policía ha explicado que se trata de operaciones para desactivar las bombas instaladas por los terroristas. [Ta vez las fuerzas keniatas no son las mejores para desactivar bombas, dado que les explotan cosas y se colapsan pisos…]
La ministra de relaciones Exteriores de Kenia, Amina Mohamed dijo el día de ayer que entre los atacantes se encontraban dos o tres estadounidenses de origen árabe o somalí así como un individuo británico. Sin embargo, el presidente de Kenia, Uhuru Muigai Kenyatta, ha dicho que el imposible corroborar esa información hasta el momento.