Les presentamos una forma muy sutil de las empresas de seguros para decir “ni locos te vamos a cubrir”.
El héroe de nuestra nota es Rhys Baker, un conductor inglés que decidió sacar el presupuesto para asegurar su Corsa 2003, pero vaya sorpresa que se llevó al recibir una cotización que iba más allá de lo esperado para el propietario de un carro valuado apenas en poco más de 2 mil dólares.
De acuerdo con la aseguradora contactada por Rhys, el costo para asegurar su automóvil asciende a ¡1.8 millones de dólares por año!… o ya si quiere precio de “amigo”, puede pagar cuotas mensuales de casi 160 mil dólares, según “The Belfast Telegraph”.
El presupuesto fue realizado vía internet por el oriundo de Manchester: “estaba convencido de que debía de ser un error, así que llamé a su línea de atención telefónica[…] ni siquiera se mostraron sorprendidos, checaron los datos y dijeron que estaba correcta la cotización”.
Un portavoz de la empresa de seguros responsable de esto, que parece ser una broma, –Zenith- dijo que el monto cotizado era sólo una forma de decir que no lo iban a cubrir, ya que no esperaban que Rhys pagara tal cantidad… mejor que lo digan directo, ¿no?.