La madrugada de este jueves 31 de marzo se registró un fuerte incendio en el mercado San Juan de Dios, el cual se encuentra en Guadalajara, Jalisco. Y aunque fue controlado por bomberos y personal de Protección Civil del estado, los daños materiales fueron bastantes y hay imágenes para dimensionarlos.
Incendio en el mercado San Juan de Dios
Fue cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este jueves que comenzaron a darse los primeros reportes del incendio en el mercado San Juan de Dios. De hecho, fue el mismísimo alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro quien estuvo siguiendo y dando información del siniestro.
Fue justamente en una de sus publicaciones que el mandatario local informó que el incendio se originó en la zona de comida del mercado San Juan de Dios. “Hasta el momento no se tiene reporte de personas que pudieran estar al interior del Mercado Libertad (como se llama en realidad), todos los equipos municipales se encuentran en el lugar“.
Controlaron el siniestro dos horas después
Luego de dos horas de trabajos de los bomberos y personal de emergencias, el alcalde de Guadalajara informó que ya habían controlado el incendio: “El incendio en el Mercado Libertad ha sido controlado, se entra en fase de enfriamiento y liquidación, afortunadamente no se tienen personas lesionadas. Mi reconocimiento a todo el personal de las corporaciones que intervinieron, su labor fue extraordinaria”, dijo.
Eso sí, aunque apagaron las llamas, el mandatario pidió a los habitantes de Guadalajara no acercarse a las instalaciones del mercado San Juan de Dios, pues aún estaban trabajando los bomberos. Aunque los comerciantes que tenían su negocio adentro se acercaron para que las autoridades les informaran sobre el siniestro.
¿Cuáles fueron los daños?
Tiempo más tarde, el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, señaló que las llamas alcanzaron tres niveles del mercado. Y a pesar de que se controlaron relativamente rápido las llamas de la planta baja, sí se tardaron más en el segundo y tercer nivel.
Al final, el alcalde de Guadalajara dio a conocer que no hubo personas lesionadas en el incendio del Mercado de San Juan de Dios, y que aunque sí hubo muchos daños, ninguno fue sobre la estructura del lugar, por lo que podrá remodelarse y seguir trabajando después.
“Afortunadamente el peritaje indica que los daños no son sobre las estructuras, entonces no hay nada de que preocuparse, vamos a seguir teniendo mercado durante muchos años más. El mercado Libertad tiene larga vida, seguimos trabajando”, dijo en su cuenta de Twitter, además de anunciar apoyos a los comerciantes.