La regulación de armas en Estados Unidos parece ser una situación que se ha salido de control e incluso Obama ha admitido el fracaso en este ámbito. La semana pasada hubo un tiroteo en una escuela en Oregon, pero ese caso no está aisaldo, lamentablemente se está volviendo cada vez más común que haya balaceras en escuelas de Estados Unidos debido a la falta de regulación de armas y a lo fácil que resulta obtenerlas.

En Tennesse, el sábado pasado un niño de 11 años se peleó con su vecina de 8 ya que la niña no quería enseñarle a su perrito, a raíz de esta discusión el niño subió a su casa agarró una escopeta y le disparó en el pecho, ocasionando su muerte.

La escopeta que utilizó el niño era de su padre y estaba en un armario sin cerrojo. Disparó desde la ventana de su casa hacia la niña que se encontraba en el jardín. Cuando las autoridades llegaron, la niña todavía seguía viva y fue trasladada a un hospital donde finalmente murió.

Un juez ordenó hoy que el menor ingrese a un centro juvenil donde el 28 de octubre será procesado.

Latasha Dyer, madre de la niña fallecida, dijo en una entrevista con ABC que recordaba a su hija como “una niña pequeña preciosa que siempre era capaz de arrancarte una sonrisa sin importar el estado de ánimo en que te encontrases”.

Después de esos sucesos, Hilary Clinton, quien es precandidata demócrata a la presidencia de EU propuso nueva medidas para la regulación, como permitir que las víctimas de la violencia armada demanden a los fabricantes de armas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios