Tantas cosas que se pueden hacer en Estados Unidos para salir del aburrimiento: ver TV, pasar un rato con videojuegos, hacer actividades manuales o practicar algún deporte… matar.
Gran indignación entre la comunidad ha causado el asesinato de un joven australiano que por mala suerte pasó por frente de casa de dos menores estadunidenses, cuando estos se encontraban aburridos; ya que para salir de ese estado de hastío no encontraron mejor cosa que matar al universitario.
“Estaban aburridos y sólo querían matar a alguien”, dijo Danny Ford, jefe de la policía en Duncan, Oklahoma, lugar en el que la diversión tiene un alto precio.
De acuerdo con los informes, los menores James Edwards y Chancey Luna ya han sido formalmente acusados de asesinato del estudiante australiano Christopher Lane, de 23 años, que se encontraba en la ciudad de Duncan gozando de una beca otorgada para jugar beisbol. El conductor del vehículo, Michael Dewayne Jones también ha sido culpado de complicidad.
“Pararon detrás de él y le dispararon por la espalda, después se marcharon rápido (…) Podría haber sido cualquiera, fue un acto al azar”, explicó otro miembro de la policía local.
“La gente que piensa ir a los EEUU por trabajo o turismo deben tener presente que estadísticamente tiene 15 veces más probabilidades de ser asesinado que en Australia” señaló el ex vice primer ministro de Australia, Tim Fischer, a CNN.
Este asesinato ha indignado a la sociedad en Australia en donde se ha planteado dejar de viajar a los Estados Unidos como forma de boicot, esto para presionar el uso indiscriminado de armas.