El arte urbano o grafiti ha evolucionado a un punto donde ya no se considera vandalismo, sino una expresión artística que merece admiración (aclaramos, no todos los grafitis).
Ya no son sólo grafitis con mentadas al gobierno o dedicatorias para la bonita de la colonia, con la llegada del esténcil, este tipo de arte se ha extendido y se ha vuelto más creativo, pues se funde con el ambiente que lo rodea y lo vuelve más agradable a la vista.
Uno de los principales artistas que ha hecho esto es Banksy, nadie sabe quién es pues Banksy es el seudónimo con el que firma sus obras, varias de ellas enfocadas a la crítica social.
En esta ocasión no queremos hablar de Banksy, sino de otro personaje conocido como JPS que se dedica al arte callejero en Gran Bretaña, donde mezcla humor y cultura pop, logrando llamar la atención en las ciudades y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) dónde comparte sus obras.
Además de compartirlo en la red, JPS vende algunas de sus obras online, ya sea que adquieras un poster con la réplica de un dibujo o la obra original. Lo que lo caracteriza, es que toma las caracterísitcas del medio que va a pintar para incluirlas en el dibujo. Como en este, que aprovecha la inclinación de la piedra para Michael Jackson.
Y como si no fuera suficiente, también se dedica a pintar piedras y la verdad es que no le queda nada mal.