Sí, uno ya no le puede llamar a su fiel animal a gusto.

Un agricultor egipcio fue preso este sábado por dar a su burro el nombre de “Abdel-Fattah al-Sisi”, uno de los más altos generales del país. Omar Abul-Magd fue detenido después de que policías notaran que el animal usaba un simpático sombrero con el nombre del militar. Lo que no quedó claro es si el acto era un homenaje o un ataque contra al-Sisi. Como sea, eso no fue diferencia para los agentes y echaron “pa’ dentro” al agricultor por el cargo de insulto al general.

Este no fue un acto inédito, ya que otras ocho personas fueron encarceladas en el resto del país por, supuestamente, haber hecho pintas contra el gobierno militar.

Después de que al-Sisi anunció el golpe que derrocó al ex presidente Mohamed Mursi, las detenciones arbitrarias de partidarios de la Hermandad Musulmana y cualquier otro opositor del régimen se han hecho costumbre, esto según observadores.

La caída de Mursi tuvo gran apoyo popular, pero también gran resistencia de islamistas. Partidarios del ex presidente acamparon en los alrededores de dos mezquitas en El Cairo y centenas de ellos fueron masacradas cuando las fuerzas armadas desalojaron por la fuerza a los activistas.

En esta semana una corte militar ordenó que cinco manifestantes pro-Mursi recibieran condenas de dos a tres años de cárcel por protestar contra el Ejército, alegando que los activistas difamaron a las Fuerzas Armadas.

Protestas, desalojos, detenciones arbitrarias… me suena, me suena.

*Vía O Globo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios